¿CONOCES LOS LODOS DEL MAR MENOR? :)

¿CONOCES LOS LODOS DEL MAR MENOR? :)

Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar ofrecen a sus visitantes “la mayor zona de lodoterapia al aire libre de toda Europa”. Nos referimos concretamente a los baños de lodos de las charcas salineras que hay justo frente al Hotel “Los Molinos”.

20150618_095828 (1)

Estos lodos o “barros” pueden ser tomados del fondo de la charca de forma totalmente gratuita. Su aspecto cremoso y oscuro es muy característico. Su composición rica en magnesio, calcio, cloruros y sulfatos junto a un Ph básico hace que sea muy apreciado como tratamiento terapéutico en enfermedades de la piel, osteopatía y artritis.

Se aconseja combinar la aplicación de estos lodos con baños en las charcas pues su hipersalinidad y alta temperatura incrementa su valor terapéutico.

Es aconsejable comenzar la aplicación de los lodos en la época de calor para que sequen más rápidamente realizando aplicaciones puntuales de una hora como máximo e ir extendiendo su duración y extensión.

El Hotel “Los Molinos” cuenta con una ubicación inmejorable frente a los baños de lodo de las Salinas de San Pedro. No dudes en contactar con nosotr@s para realizar cualquier tipo consulta y/o reserva, estaremos encantad@s de atenderte! 🙂