NOTICIA PET FRIENDLY – Zona de Playa para Perros en San Pedro del Pinatar

NOTICIA PET FRIENDLY – Zona de Playa para Perros en San Pedro del Pinatar

Este Martes 28 de Julio tuvo lugar la reunión entre las representantes de la plataforma Perro Playas Murcia con el concejal de Medio Ambiente y Sanidad del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y representantes de los partidos de la oposición sobre la habilitación de espacios para perros en las playas de San Pedro del Pinatar.

PERRO-PLAYA

La Ley autonómica 10/1990 sobre Protección y Tenencia de Animales domésticos en la Región de Murcia especifica en su artículo 5.2 que los ayuntamientos deberán habilitar en los jardines, PLAYAS y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados para el paseo y esparcimiento de los perros. Sin embargo, no se permite el  acceso de perros a las playas de San Pedro del Pinatar.

Según fuentes de la plataforma, la reunión fue satisfactoria llegando a las siguientes conclusiones,

*Para habilitar una zona en las playas del Parque Natural de las Salinas de San Pedro que dan al Mar Mediterraneo (como por ejemplo las playas de la Llana), se necesita de la autorización de la Consejeria de Agricultura; Comprometiéndose a iniciar gestiones para que dicha Consejeria lo tenga en consideración.

*Respecto a las playas urbanas del Mar Menor como la Playa de Villananitos o Lo Pagan se valorará la posibilidad de habilitar una zona de playa durante la temporada baja, debido al alto grado de ocupación durante los meses de Julio y Agosto.

Esperamos que este halla sido un pequeño gran paso para que por fín todos los amantes perrunos podamos disfrutar de pasear, jugar e incluso bañarnos con nuestro mejor amig@ dentro de las playas de San Pedro del Pinatar, y no solamente en zona pavimentada.