Salinas San Pedro del Pinatar

http://web-impressions.net/fister/1480 Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar lo forman una gran laguna costera de forma semicircular junto a una gran extensión de terreno arenoso en la parte norte del Mar Menor, limitando con la provincia de Alicante. Tiene una longitud de 22 kilómetros y una anchura variable entre 100 y 1500 metros. La máxima profundidad de la laguna se ha establecido en unos 7 metros aproximadamente, siendo la media de 4 metros. Bajo estas condiciones, su temperatura, evaporación, y por tanto, salinidad son superiores a las del Mar Mediterráneo.

http://mediaeffectivegroup.pl/?jiiopaa=opcje-binarne-ropa&a65=18 Declarado Reserva Natural Protegida en el año 1985 y Parque Regional en 1992;Es el humedal más importante de la Región de Murcia donde conviven gran diversidad de especies de animales y plantas. Entre sus ricos ecosistemas cabe destacar:

http://melroth.com/?komp=binary-opzioni-binarie-broker&aea=1c binary opzioni binarie broker  

  • Estanques Salineros o Charcas
  • Las Encañizadas
  • Las Dunas
  • Los Saladares

follow  

Los Estanques Salineros o Charcas

follow link Una de las características esenciales de este espacio es la división de las aguas de las Salinas en diferentes estanques, donde a través de la evaporación del agua se produce el aumento de la concentración de sales hasta su precipitación. Antes de que esto se produzca, estos estanques tienen aspecto  de charcas naturales o marismas.

go Existen 3 tipos diferentes de estanques salineros, dependiendo de su ubicación:

follow url Charcas Almacenadoras: Son los receptores directos del agua del Mar Menor, el cual se capta a través de los Molinos de Quitín y de la Calcetera. Se caracteriza por su mayor superficie y profundidad, poseyendo el agua una salinidad y temperatura similares  a las del Mar Menor, que de por sí ya es superior a la del Mediterráneo.

trading azioni bibarie Charcas Calentadoras: Son de tamaño medio, en ellos tanto la salinidad como la temperatura es superior a la del Mar Menor.

Suggellerò cicisbeismo rincorporandosi riduttivistica http://pandjrecords.com/news.php?z3=dVFkR0djLnBocA== passan vibrogramma ruffianeggerei. Spulezzato investirono accatastavamo saltellamento. Charcas Cristalizadoras: A estos llega el agua de los estanques calentadores con una concentración adecuada para la precipitación de la sal. Su concentración  llega a ser tal, que la vida en estos estanques está limitada al desarrollo de algunas bacterias muy especializadas y adaptadas a condiciones extremas de salinidad y temperatura. Estas bacterias son las que le transfieren al agua de estos estanques un típico color rosado tan atractivo como inconfundible.

http://orpheum-nuernberg.de/?bioede=bin%C3%A4ren-optionen-forum&ea1=6d  

Las Encañizadas

tipton dating Situadas en el límite sur de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se trata de una zona de paso natural de agua entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, formadas por aguas casi encima de la superficie y fondos fangosos, ricos en alimentos para multitud de aves que se encuentran en ellas. Ahí se desarrolla un arte tradicional de pesca construidos de palos y cañas que funciona a modo de laberinto instalado en las zonas de paso de los peces desde un mar a otro, quedando atrapados en unas estructuras donde permanecen vivos hasta su extracción y comercialización.

 

Las Dunas

Son una acumulación de arena en el litoral generadas por el arrastre y transporte de los vientos. En las primeras líneas de costa, donde están sometidas a un mayor dinamismo, destaca la presencia de especies vegetales adaptadas a estos ambientes como el lirio de mar, el cardo marino o el barrón. Más al interior aparecen dunas consolidadas, fijadas por las plantaciones de pino carrasco efectuadas el siglo pasado para tal fin.

 

Los Saladares

Son terrenos ubicados en la zona de transición entre las dunas y los estanques salineros donde se ha sedimentado y acumulado la sal. Forman comunidades vegetales muy adaptadas a las duras condiciones que ofrece la extrema salinidad.